Home About Affies Afiliame Tutorials
24.1.14

Memorias de una Geisha: Sinopsis

Hola frikis *-*! Siento no haber escrito en toda la semana, pero he estado preparándome para mis exámenes semestrales ¬¬ Son el lunes image tengo tres: español, ciencias y civismo, y el martes serán matemáticas, geografía e historia. Buano por lo que venimos image

Memorias de una Geisha



La protagonista, Chiyo y su hermana mayor Satsu, viven en un pueblo a las orillas del Mar Japón, Yoroido. Son conducidas a Gionpor un hombre llamado señor Beku. Satsu es vendida a un burdel y Chiyo a una okiya (una casa para las geishas).
Chiyo se hace amiga de Calabaza, una muchacha que llevaba unos meses más que ella. Después de varios años, Calabaza se convierte en la hermana menor de Hatsumono y gracias a ello, Hatsumono le prohíbe hablar con Chiyo. Pero la razón por la cual se lo prohíbe es que argumenta que ahora Chiyo también es geisha.


Debido a sus inusuales ojos, de color azul grisáceo, Chiyo va a convertirse en geisha, a pesar de la rivalidad de Hatsumomo, la única geisha actual de la okiya Nitta. La arrogante Hatsumomo advierte el potencial de Chiyo, ya que representa una posible competencia. Chiyo queda reducida al papel de sirvienta de la okiya, por intentar escapar con su hermana Satsu, perdiendo sus posibilidades de convertirse en geisha a causa de las maquinaciones de Hatsumomo.
Mameha adopta a Chiyo como maiko (hermana menor) y la prepara para competir contra Hatsumomo, (Chiyo piensa que Mameha sólo quiere usarla para vengarse de Hatsumono, pero al final se entera de que lo hace por recomendación del Presidente). Cuando Chiyo inicia su aprendizaje junto a Mameha recibe un nuevo nombre: Sayuri, que no tiene nada que ver con Mameha, porque generalmente una geisha trata de tener un nombre con alguna sílaba de su hermana mayor, como por ejemplo, Calabaza adopta el nombre de Hatsumiyo, por Hatsumono. Sin embargo, no se hace así pues el vidente de Mameha consideró poco propicios los nombres con los caracteres de ella. En el caso de Calabaza, aunque su nombre sí tenía el prefijo "Hatsu" no importó pues todo el mundo siguió llamándola Calabaza. Sayuri y Mameha acaban completamente con la reputación de Hatsumomo, que es expulsada de la okiya. 
Wikipedia
Yo ya vi la película y ahora leo el libro c:. Empecé el lunes a leerlo y ya voy en la 216,  tengo una ligera obsesión image
Esto es todo, espero que les haya gustado :3. Quizás escriba una entrada en un rato.


1 comentario:

Escribe tu comentario pequeño friki :3
Recuerda que me haces muy feliz si no haces:
·Spam
·Insultos
·Anónimos ofensivos
·etc.
·Y por favor escribe algo que se pueda entender